Al presentar un entrevista de trabajo, es común que en algunas ocasiones no tengamos la información necesaria para enfrentarnos a una prueba, ni estemos enterados de los documentos que se deben entregar. Por lo tanto, aquí, les mostramos sobre algunos de los requisitos generales que deben tener para la prestación del servicio de Vigilancia y Seguridad en el sector residencial, además, algunos consejos que les será de gran ayuda para desarrollar sus labores. En toda empresa de Seguridad y Vigilancia que requieran de personal y este avalada por la Superintendencia de Seguridad y Vigilancia Privada, te exigirá los siguientes requisitos para ingresar al campo laboral:

  • Diploma
  • Referencias laborales y personales
  • Pasado Judicial (Antecedentes)
  • Entrevista de conocimientos en seguridad
  • Prueba psicotécnica
  • Examen médico (visual, auditivo y muscular)

Así mismo, el personal de operativos de los Servicios de Vigilancia y Seguridad Privada, deberá portar la credencial expedida por la SuperIntendencia de vigilancia y Seguridad Privada. Según la Superintendencia, “La credencial deberá estar vigente y el cargo allí especificado corresponderá a las funciones que desempeñe, lo que implica que el vigilante haya realizado y aprobado el curso de capacitación en vigilancia y seguridad privada en una Escuela o Academia de  entrenamiento en Vigilancia y Seguridad Privada”.  

– Consejos que te servirán de ayuda para desarrollar la prueba psicotécnica y la entrevista de conocimientos en seguridad:

  1. Al recibir y entregar el puesto de trabajo se debe realizar un recorrido general por las instalaciones
  2. Respetar los derechos fundamentales y libertades de la comunidad
  3. Asumir actitudes de alerta
  4. Informar a las autoridades competentes sobre actos delictivos en los alrededores del lugar donde se estén prestando los servicios.
  5. No abandonar el lugar de trabajo en caso, que no se presente el relevo

Recomendaciones que facilitará la presentación de los documentos requeridos y el perfil idóneo, para aplicar a procesos de selección de personal, que garanticen profesionalismo y responsabilidad por su servicio.

Share →
Calle 26 No. 31 - 19 Bogotá - Colombia, Tel - Pbx.: 2697414 -2697427 ext 101
Copyright © Todos los Derechos Reservados - Academia Colombolatina Ltda.
Un proyecto desarrollado por: www.savantti.com